Envío y Derecho de Desistimiento

Desde De Tropen® realizamos envíos a España peninsular y a las Islas Canarias y Baleares. La entrega en España peninsular es gratuita a partir de 1500€. Para los envíos con destino a Islas Baleares e Islas Canarias tendrá que contactar con el servicio de atención al cliente pues debemos consultar los costes con nuestros proveedores de servicios logísticos para ofrecerle el mejor precio. En cualquier caso los gastos derivados de las aduanas serán abonados por el cliente. Hartman Iberica S.L. no realiza envíos con destino a Andorra y Gibraltar. El envío de los artículos se realiza mediante un proveedor de servicios logísticos cuidadosamente seleccionado. Aspiramos a que el transporte de su pedido sea lo más cuidadoso y práctico posible. Una empresa de mensajería (p. ej. Correos express) se encargará de la entrega de los objetos más pequeños. La entrega por parte del servicio de mensajería siempre se llevará a cabo cuanto antes y sin contactar previamente. Los objetos de mayor tamaño serán entregados por una compañía de transporte colaboradora. El transporte es gratuito a partir de 1500€ para cualquier lugar de España (península). La entrega de todos los artículos se realizará en la acera más cercana al punto en el que el transportista pueda acceder con su vehículo. Si monta usted mismo los muebles, le facilitaremos las instrucciones detalladas. Si detecta algún defecto o daño durante el montaje, por favor contacte inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente.

Las mercancías que no sean aptas para su envío a través de paquetes postales serán recogidas a su cargo por nuestros transportistas en el plazo de 14 días. Es su responsabilidad devolver los productos en su embalaje original y adecuadamente preparados para su transporte. Nuestro equipo de atención al cliente está dispuesto a ayudarle si tiene cualquier pregunta con respecto a las devoluciones.

Dirección de entrega

El pedido se entregará en la dirección especificada por usted. Esta puede ser diferente a la dirección de la factura, lo que le permite solicitar que la entrega se haga en su oficina o a un amigo. En ocasiones las compañías de entregas como correos express solicitan que los paquetes sean recogidos en la oficina postal local más cercana al lugar de entrega, así hayan hecho o no, un intento de entrega.

Plazos de entrega

Si tenemos el producto en existencias, el plazo de entrega es de 3 a 8 días después de registrar el pago. Lamentablemente, no es posible precisar una fecha exacta de entrega por adelantado. Le pediremos que nos facilite su número de teléfono cuando realice su pedido, para que nuestros proveedores de servicios logísticos puedan ponerse en contacto con usted antes de la entrega, con el fin de concertar un momento adecuado para la misma. Los artículos más pequeños, cuyo reparto lo realiza un servicio de entrega de paquetes, se enviarán sin previo aviso. Si usted no se encuentra en su domicilio, la empresa de mensajería le dejará una tarjeta de visita con un teléfono en el que podrá concertar una fecha adecuada para una nueva entrega gratuita.

En el caso de los productos reservados, dependemos de los tiempos de los fabricantes. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad para confirmarle una fecha de entrega aproximada.

Recogida por el cliente

La recogida por parte del cliente es posible en nuestra tienda De Tropen® ubicada en Vélez-Málaga. Autovía del Mediterráneo A7, salida 953, entrada detrás de la gasolinera Repsol, Vélez-Málaga.

Devoluciones por derecho de desistimiento

Si el artículo no te enamora o si prefieres otro, no te preocupes, tienes 14 días para devolverlo o cambiarlo. Sólo tienes que traernos tu artículo junto con el ticket o factura de la compra.
¡En De Tropen® puedes cambiar de opinión!

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos Hartman Iberica S.L. Autovía del Mediterráneo A-7 (salida 953) entrada detrás de la gasolinera Repsol, 29700 Vélez-Málaga, dirección de correo electrónico: info@detropen.es, móvil: 680480276, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de Hartman Iberica S.L. Autovía del Mediterráneo A-7 (salida 953) entrada detrás de la gasolinera Repsol, 29700 Vélez-Málaga, dirección de correo electrónico: info@detropen.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Número del pedido/factura simplificada/factura (*)

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Dirección del remitente

Hartman Iberica S.L.
Autovía del Mediterráneo A-7 (salida 953) entrada detrás de la gasolinera Repsol, 29700 Vélez-Málaga
Dirección de correo electrónico: info@detropen.es
Móvil: 680480276
Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga con fecha 09-11-2017, tomo 5.666, folio 41, inscripción 1, con hoja MA. 141969, de la entidad Hartman Iberica S.L. – C.I.F. B-93572949

Empaquetado y consultas

Algunos productos de gran volumen se entregan directamente del fabricante al consumidor en las paletas desechables. Las paletas desechables, como los cartones y otros materiales de embalaje, deben ser recogidos por el cliente y a su coste. Las compañías de transporte solo recogen las paletas de uso múltiple.

Háganos saber, por favor, si tiene cualquier pregunta o petición especial con respecto a la entrega de su pedido. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono, nuestro servicio de atención al cliente está dispuesto a ayudarle.