Desde De Tropen® realizamos envíos a España peninsular y a las Islas Canarias y Baleares. La entrega en España peninsular es gratuita a partir de 1500€. Para los envíos con destino a Islas Baleares e Islas Canarias tendrá que contactar con el servicio de atención al cliente pues debemos consultar los costes con nuestros proveedores de servicios logísticos para ofrecerle el mejor precio. En cualquier caso los gastos derivados de las aduanas serán abonados por el cliente. Hartman Iberica S.L. no realiza envíos con destino a Andorra y Gibraltar. El envío de los artículos se realiza mediante un proveedor de servicios logísticos cuidadosamente seleccionado. Aspiramos a que el transporte de su pedido sea lo más cuidadoso y práctico posible. Una empresa de mensajería (p. ej. Correos express) se encargará de la entrega de los objetos más pequeños. La entrega por parte del servicio de mensajería siempre se llevará a cabo cuanto antes y sin contactar previamente. Los objetos de mayor tamaño serán entregados por una compañía de transporte colaboradora. El transporte es gratuito a partir de 1500€ para cualquier lugar de España (península). La entrega de todos los artículos se realizará en la acera más cercana al punto en el que el transportista pueda acceder con su vehículo. Si monta usted mismo los muebles, le facilitaremos las instrucciones detalladas. Si detecta algún defecto o daño durante el montaje, por favor contacte inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente.
Las mercancías que no sean aptas para su envío a través de paquetes postales serán recogidas a su cargo por nuestros transportistas en el plazo de 14 días. Es su responsabilidad devolver los productos en su embalaje original y adecuadamente preparados para su transporte. Nuestro equipo de atención al cliente está dispuesto a ayudarle si tiene cualquier pregunta con respecto a las devoluciones.
Dirección de entrega
El pedido se entregará en la dirección especificada por usted. Esta puede ser diferente a la dirección de la factura, lo que le permite solicitar que la entrega se haga en su oficina o a un amigo. En ocasiones las compañías de entregas como correos express solicitan que los paquetes sean recogidos en la oficina postal local más cercana al lugar de entrega, así hayan hecho o no, un intento de entrega.
Plazos de entrega
Si tenemos el producto en existencias, el envío tardará normalmente de 3 a 8 días después de registrar el pago. Lamentablemente, no es posible precisar una fecha exacta de entrega por adelantado. Le pediremos que nos facilite su número de teléfono cuando realice su pedido, para que nuestros proveedores de servicios logísticos puedan ponerse en contacto con usted antes de la entrega, con el fin de concertar un momento adecuado para la misma. Los artículos más pequeños, cuyo reparto lo realiza un servicio de entrega de paquetes, se enviarán sin previo aviso. Si usted no se encuentra en su domicilio, la empresa de mensajería le dejará una tarjeta de visita con un teléfono en el que podrá concertar una fecha adecuada para una nueva entrega gratuita.
En el caso de los productos reservados, dependemos de los tiempos de los fabricantes. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad para confirmarle una fecha de entrega aproximada.
Recogida por el cliente
La recogida por parte del cliente es posible en nuestra tienda De Tropen® ubicada en Vélez-Málaga. Autovía del Mediterráneo A7, salida 953, entrada detrás de la gasolinera Repsol, Vélez-Málaga.
Devoluciones
Si el artículo no te enamora o si prefieres otro, no te preocupes, tienes 14 días para devolverlo o cambiarlo. Sólo tienes que traernos tu artículo junto con el ticket o factura de la compra. Es imprescindible mantener el embalaje original para mantener correctamente protegido el artículo durante el transporte. ¡En De Tropen® puedes cambiar de opinión!
PRODUCTOS DEFECTUOSOS O DAÑADOS EN EL TRANSPORTE
Dispone de 24 horas para revisar la mercancía por si hubiese algún desperfecto en los artículos enviados.
- Es muy importante que revise el paquete y anote cualquier anomalía (golpe o roce) en el albarán del transportista.
- En ese caso, también necesitamos alguna prueba gráfica (fotografía o video) de la anomalía.
- Debemos comunicar cualquier problema a la empresa de transportes responsable en menos de 24h.
En caso de que algún artículo llegue dañado contacte con nosotros lo antes posible para comenzar con el proceso de reclamación de la mercancía dañada. En este caso Hartman Iberica S.L. procederá, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado). En caso de no conservar el embalaje original Hartman Iberica S.L. no aceptará la devolución al no poder poner de nuevo el artículo a la venta.
Para tramitar la devolución, el cliente debe comunicar su decisión a Hartman Iberica S.L., mediante un correo electrónico a: info@detropen.es, identificando en el asunto “Devolución”, e indicando en el correo su intención de devolver el producto y el número de pedido. A continuación el cliente deberá remitir el producto físico a la dirección de Hartman Iberica S.L., indicando el número de pedido, y corriendo de su cuenta los gastos de dicha devolución. El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, con todos sus manuales y accesorios. El cliente será el responsable de los posibles daños que sufriera el producto durante el transporte. El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma.
Hartman Iberica S.L. deberá realizar devolución del importe, tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía. La devolución del dinero se va a realizar por los mismos medios de pago utilizados para la transacción inicial.
PRODUCTOS INCORRECTOS
Si la devolución se debe a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.
PRODUCTOS CON INFORMACIÓN INCORRECTA/ INCOMPLETA
En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. El cliente no debe abonar gastos de devolución.
EL CLIENTE RECHAZA EL PEDIDO
En el caso de que el cliente rechace la mercancía, Hartman Iberica S.L. procederá a la devolución del importe total de los productos descontando los gastos de transporte ocasionados por el envío y la devolución del pedido.
Hartman Iberica S.L. retendrá en sus almacenes y se reservará el derecho a abonar el importe de aquellos pedidos que por incumplimiento de las condiciones arriba descritas, siendo por cambio o devolución, no se puedan poner de nuevo a la venta. El cliente tendrá derecho a recuperar su pedido haciéndose cargo de los gastos de envío, ya sea por su mensajería personal o, a través de la nuestra (abonando los gastos).
En el caso de pedidos fuera de stock, los gastos de transporte correrán a cuenta del cliente que lo realice y no existirá la posibilidad de devolución del producto.
Hartman Iberica S.L. se compromete a proteger su privacidad y asume con el máximo rigor su responsabilidad con respecto a la seguridad de la información de sus clientes. Nuestra declaración de privacidad detalla qué información recogemos, cómo la obtenemos, qué hacemos con ella y cómo protegemos dicha información. Todos los datos personales se obtienen y se procesan de acuerdo con las leyes de protección de datos de España y de la UE. El cliente debe proporcionar el embalaje original con el que el artículo fue entregado, para que el producto esté adecuadamente protegido durante el transporte. Nuestros transportistas recogerán los productos no aptos para el envío por servicio postal, en un plazo de 14 días desde la fecha de confirmación del embalado del producto.
Nuestro equipo de servicio al cliente está listo para ayudarlo si tiene alguna pregunta sobre las devoluciones.
Dirección del remitente
Hartman Iberica S.L.
Autovía del Mediterráneo A-7 (salida 953) entrada detrás de la gasolinera Repsol, 29700 Vélez-Málaga
Dirección de correo electrónico: info@detropen.es
Móvil: 680480276
Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga con fecha 09-11-2017, tomo 5.666, folio 41, inscripción 1, con hoja MA. 141969, de la entidad Hartman Iberica S.L. – C.I.F. B-93572949
Empaquetado y consultas
Algunos productos de gran volumen se entregan directamente del fabricante al consumidor en las paletas desechables. Las paletas desechables, como los cartones y otros materiales de embalaje, deben ser recogidos por el cliente y a su coste. Las compañías de transporte solo recogen las paletas de uso múltiple.
Háganos saber, por favor, si tiene cualquier pregunta o petición especial con respecto a la entrega de su pedido. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono, nuestro servicio de atención al cliente está dispuesto a ayudarle.