Cómo limpiar tus muebles de jardín

Sumbrella Hartman

Cómo limpiar tus muebles de jardín

Se acerca el invierno y, aunque en muchos lugares todavía el verano campa a sus anchas, es necesario que sepamos cómo limpiar nuestros muebles de jardín para que nos duren muchos años.

Aunque es verdad que hoy en día los fabricantes de mobiliario de jardín tienen muy en cuenta los materiales con los que trabajan para que el mantenimiento sea mínimo, sí es verdad que cuidar los muebles de manera adecuada, según su material, es fundamental para prolongar su vida útil. Marcas como Hartman Internacional, lo tiene muy claro, así que en este post de hoy te contamos cómo debes cuidarlos.

Es posible que seas fan del aluminio y todos tus muebles sean de ese material o hayas combinado aluminio con otros como el mimbre, la techa o la resina. En este post conocerás como cuidarlos todos.

 

EL ALUMINIO

Además de ser un material precioso y que aporta a nuestros muebles una modernidad especial, es muy fácil de mantener. No le afecta la radiación ni la humedad y es naturalmente resistente a los cambios de temperatura y clima. Para evitar que el aluminio se vuelva opaco y se ponga feo, todos los muebles de Hartman Internacional están provistos de un recubrimiento especial en polvo. Si los limpias bien un par de veces al año te durarán eternamente.

Dining set aluminio Hartman

¿Cómo limpiarlos? Para limpiar y proteger el aluminio usa una esponja suave o un paño con un limpiador con Ph neutro y abundante agua. Si lo deseas puedes usar el limpiador universal de Hartman.

¿Qué NO debes hacer? Nunca limpies tus muebles de aluminio con una manguera a presión o con algún producto de limpieza o blanqueador agresivo. Esto puede hacer que se elimine o se dañe permanentemente la capa protectora de los muebles.

 

EL MIMBRE

El mimbre es uno de los materiales más usados para muebles de jardín. Es muy bonito y además soporta cualquier condición climática. Los muebles de mimbre llevan una base de aluminio que se recubre con hilos de mimbre de plástico de alta calidad. Este hilo de mimbre es resistente a los rayos UV y por lo tanto resistente a los cambios de color. Aunque puedes dejarlos fuera todo el año sin miedo a que se estropeen, es conveniente que cuando no los uses los cubras con fundas transpirables o los guardes en el interior. El frío y el rocío pueden hacer el hilo menos flexible y podría llegar a romperse.

Dining set Melania Hartman

¿Cómo limpiarlos? Para evitar daños en el hilo de mimbre debes mantenerlo en buenas condiciones, limpiándolos a fondo dos veces al año. Para ello usa abundante agua tibia con un limpiador con Ph neutro con una esponja o paño suave. Para aclarar usa agua limpia de la manguera del jardín. Si no quedase perfectamente limpio con agua jabonosa, puedes utilizar un limpiador especial de resina. Si tienes dudas, en De Tropen estaremos encantados de aconsejarte cuál debes utilizar.

¿Qué NO debes hacer? Nunca limpies los muebles de mimbre con una manguera a presión. Eso podría dañar tus muebles. Tampoco uses limpiadores abrasivos, ni siquiera un limpiador universal, estos productos podrían provocar grietas en el hilo de plástico donde se acumularía la suciedad y harían que sus muebles se volviesen blancos y se estropeasen para siempre.

 

LA RESINA

La resina ofrece posibilidades infinitas a la hora de fabricar mobiliario de jardín, por lo que si tienes muebles de este material podrás distrutarlos muchos años si los cuidas adecuadamente. La resina consiste básicamente en una fusión de varios materiales. Su composición química determina no solo la vida útil de la resina, sino también su grado de resistencia a los rayos UV, a la intemperie y al viento. Las resinas utilizadas por Hartman Internacional son de altísima calidad lo que hace que los muebles sean flexibles y estables, menos sensibles a la humedad y a la decoloración y fáciles de mantener limpios.

Dining set resina Sophie

¿Cómo limpiarlos? Con un sencillo y buen mantenimiento anual, tus muebles de resina pueden durar años. Hartman Internacional tiene una amplia gama de productos para el mantenimiento de este tipo de materiales. Con el tiempo pueden desarrollar moho u hongos. Para evitarlo limpialos con agua jabonosa tibia con una esponja, paño o cepillo de cerdas suaves. Luego aclara el jabón con abundante agua. Si los muebles están muy sucios pueden recuperar su brillo original con Hartman Wax. Guárdalos en el interior durante el invierno y no los cubras para evitar la decoloración.

¿Qué NO debes hacer?  Nunca utilices cepillos de cerdas duras, productos abrasivos o mangueras a presión. Pueden crear grietas y estropear el material. Ten especial cuidado con los utensilios calientes. La resina es especialmente sensible a las altas temperaturas. Las marcas dejadas por una sartén caliente o algo similar serán imposibles de reparar. No olvides utilizar un salvamanteles para evitar estropear este bonito material. Son sensibles, además, a ciertos limpiadores que contienen disolventes. Pregúntanos, si tienes dudas, antes de utilizar cualquier producto no apropiado.

 

LA MADERA DE TECA

La teca tiene un alto contenido de aceite natural que la hace suave al tacto, duradera y resistente a la lluvia. Si no se trata, irá tornándose en un precioso color gris plateado. La teca es perfecta para la construcción de muebles de jardín, ya que no se deforma ni se astilla.

Conjunto teca Hartman

¿Cómo limpiarlos? Limpialos una o dos veces al año y se conservarán en perfecto estado. Si quieres que tus muebles de jardín tengan un aspecto natural, será suficiente con eliminar la suciedad acumulada con el limpiador especial para teca de Hartman y una esponja suave. Si por el contrario prefieres conservar su color original debes tratarla dos veces al año con el protector especial para teca de Hartman, que protegerá la madera de las manchas. Antes de tratarla, debes asegurarte de que la madera esté bien seca. Para aquellos muebles que tengan elementos de latón, bastará con pulirlos una vez al año con un paño engrasado.

¿Qué NO debes hacer?  No limpies la madera con una manguera a presión, ya que el chorro de agua puede hacer que la superficie se vuelva áspera y ruda.

 

LAS SOMBRILLAS

Son un elemento imprescindible en nuestras terrazas y jardines y también las peor tratadas. Nos proporcionan sombra y ambientes acogedores y además nos protegen de los rayos UV. Para que sean muy duraderas se utilizan telas de poliester resistentes al sol, al agua y a la suciedad.

sombrillas hartman

¿Cómo limpiarlas? Antes de sacarle el polvo y la suciedad o de guardarla en su funda, asegurate de que esté bien seca. Para limpiarla bien, ábrela del todo, rocíala con una manguera y límpiala con una esponja o bayeta frotando suavemente con un detergente suave. Para finalizar, aclara con agua limpia de la manguera y déjala abierta hasta que se seque completamente.

¿Qué NO debes hacer? Nunca uses una manguera a presión ya que podría dañar el revestimiento que repele el agua y la suciedad.

 

LOS TEXTILES de exterior

Son unos de los elementos que más usamos cuando disfrutamos de nuestros muebles de exterior. Nos aportan calidez y comodidad y mantenerlos en buen estado nos proporcionará grandes momentos de confortabilidad.

cojines exterior hartman

¿Cómo limpiarlos? Las manchas se eliminarán fácilmente con un paño húmedo y un limpiador no agresivo.

¿Qué NO debes hacer? No pongas a remojo la zona sucia de la tela para evitar que queden cercos.

 

En De Tropen estaremos encantados de aconsejarte como cuidarlos para que puedas disfrutar de tus muebles de exterior durante muchos años.

Puedes conocer más sobre todos estos productos en De Tropen en Vélez-Málaga y en www.detropen.es, donde estaremos encantados de recibirte.

Qué te ha parecido este post? Deja tus comentarios más abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted by de tropen

leave a comment