Cojines de exterior, ¿cuál elijo?

Cojines exterior De Tropen

Cojines de exterior, ¿cuál elijo?

Nos guste o no, esta situación del coronavirus que todos estamos viviendo, está haciendo que cambiemos nuestra forma de relacionarnos con los demás y con los espacios que compartimos con nuestros familiares y amigos.

Es muy posible, como ya pasa en otros países europeos, que las reuniones empecemos a disfrutarlas en casa como método preventido, en lugar de salir tanto a los lugares de ocio. En otras zonas de Europa sus habitantes invierten dinero y esfuerzos en su hogares ya que las casas son el escenario principal de la vida social en esos países. De ahí viene el concepto “Hygge”, la felicidad de las pequeñas cosas. Unas velas salpicadas aquí y allá por nuestro jardín, unas lamparitas de papel colgando de la pérgola, unas copas de vino y un buen queso, o una barbacoa con nuestros amigos o familiares, puede convertirse en nuestro escenario más cercano y seguro.

Por este motivo, nuestras zonas de exterior se convertirán en un lugar imprescindible en los meses que se avecinan. Un mobiliario confortable, con estilo y diseño, nos hará más gratificantes las interminables horas bajo las estrellas.

¿Y qué elementos hacen que nuestros muebles sean aún más cómodos y que tengan nuestro estilo personal? Los cojines de exterior, ese elemento que cambia por completo un sofá, una butaca o una silla aburrida.

 

   Cojines de exterior De Tropen

Los cojines, tanto de interior como de exterior, son la clave que hará que un sofá cambie totalmente. Pero hay tantos, de distintos tamaños, colores, espesores, formas, diseños, que se nos hace muy difícil decidirnos. Por eso en este blog te ayudaremos un poco con esta decisión a la hora de escoger los cojines de exterior para tus muebles de jardín.

¿Qué condiciones debería cumplir un cojín de exterior?

Posiblemente estés pensando en confort y decoración, pero un cojín de exterior es mucho más que eso. No solamente se trata de decoración sino que deben estar hechos con materiales resistentes al exterior para que puedan soportar el paso del tiempo y azote del sol.

Su misión es la misma que un cojín de interior, proporcionar confort, mullir el sofá o la silla: no nos imaginamos sentarnos en una silla de aluminio sin un cojín que nos proporcione comodidad de asiento.

Cojines de jardín para sillas de jardín ajustables

Están especialmente diseñados para sillas o asientos. Normalmente cuando compras un sofá los cojines ya vienen incorporados en el diseño. Son cojínes con gran densidad especialmente diseñados para el confort. No sería imaginable sin ellos. Si embargo cuando compras unas sillas, deberás de escoger sus cojines, de acuerdo con tus gustos, el estilo de la decoración, etc. Los hay más gruesos, solo para asientos o algo más finos que ya vienen diseñados con la forma de la silla para hacerlo más cómodo y facil de poner. Suelen venir con unos cordones para que puedas sugetarlos a la silla y se muevan lo menos posible. Los tienes en distintos tamaños y con diseños muy diferentes: de colores lisos, de rayas, con estampados florales, geométricos…

 Cojines de silla alta De Tropen    Cojín de asiento De Tropen   Cojines silla alta De Tropen

Cojines decorativos

Existen otros, que además, decorarán y aportarán estilo y diseño. Son los cojines decorativos.

Cojines de exterior De Tropen

No importa si los pones en un sofá, encima de un palet tipo chill out, en tumbonas o directamente en el suelo, cumplirán con su función de proporcionarte los descansos más gratificantes.

Cojines sobre sofá De Tropen

Este tipo de cojín cambiará por completo un mueble, dándole tu toque personal conseguirás que tu jardín hable de ti. Con colores brillantes, por ejemplo, tu espacio al aire libre adquiere un aspecto alegre, mientras que los tonos tranquilos crean una maravillosa sensación de salón en el exterior. Y aunque sean para exterior son muy agradables para interiores. ¡De esta manera puedes disfrutarlo en invierno y verano!

¿Cómo acertar escogiéndolos?

Básicamente los tejidos con los que se confeccionan tienen que ser específicos para exterior, tanto las fibras interiores como la tela exterior. Deben de resistir la exposición directa a la luz solar sin perder el color, sin deformarse, soportar bien la humedad e incluso los hay que llevan tratamientos específicos anti moho.

Entre nuestra variedad de cojines de exterior tenemos los realizados con tela Sunbrella. Es la tela que se utiliza para tapizar los asientos de los barcos. Lleva un tratamiento con fluorocarbono que actua como sellador resistente al agua y a las manchas. Es el textil marino de mayor rendimiento en el mundo. Nunca cambiarán de aspecto por su exposición al sol, suciedad o humedades y permanecerán siempre impecables.

Cojines sunbrella De Tropen¿Te imaginas si llevas estos cojines al sofá de tu salón? Nunca más tendrás que preocuparte por la humedad o por las manchas de tus niños o de tus mascotas, y además tienes un montón de sofisticados y lujosos diseños para personalizarlos como tú quieras. Problema solucionado!!

Tela sunbrella De Tropen      Tela sunbrella De Tropen

Ahora ya solo te queda escoger diseños, texturas, tamaños. Cuadrados, alargados, en rulo para usar de apoyabrazos o para la zona lumbar. Ellos darán la nota de color a tus exteriores.

¿Cómo los combinamos?

Así como en nuestro salón interior optamos normalmente por unos colores neutros para hacer más relajante la estancia, en el exterior tenemos vía libre al color, la alegría, el entusiasmo y hasta un poco de locura. Es el momento de arriesgar.

Si tus muebles de exterior, base y respaldo son de un tono neutro, mezclaremos colores lisos y estampados con nuestro color favorito.

Cojines De Tropen  Cojines De Tropen

Si la base de nuestro asiento y respaldo tiene color, entonces escogeremos cojines en los que predomine ese color de fondo, mezclando diseños lisos con estampados, incluso podemos escoger algún color complementario y agregarlo también.

Cojines de Tropen  Cojines De Tropen

Si la base de nuestros asientos es estampada, por ejemplo con rayas o con flores, entonces nos limitaremos a cojines lisos, mezclando como máximo dos de los colores del estampado base.

Cojines de exterior De Tropen  Cojines De Tropen

Y puedes poner todos los que quieras, siempre que te resulte cómodo, que no te impidan poder sentarte con facilidad. Eso sí, si te vas a tumbar, cuantos más, mejor!!

 Cojines en barco De Tropen

Aunque son cojines preparados para estar en el exterior, en cada zona del país el clima es muy diferente y, siempre pensando en conservarlos lo mejor posible, es aconsejable guardarlos en un arcón exterior que sea estanco y no permita entrar el agua: con chapa de acero galvanizada y tapa amortiguada como este arcón de Biohort, lo tienes en varios tamaños y, lo mejor de todo, con 20 años de garantía.

 Arcón De Tropen

 

Pudes conocer más sobre todos estos productos en De Tropen , en Vélez-Málaga y en www.detropen.es, donde estaremos encantados de recibirte.

¿Qué te ha parecido este post? Deja tus comentarios más abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted by de tropen

leave a comment